Publicidad


Publicidad

Santa Fe femenino busca gloria continental: vencer al timao para alzar la Copa

El equipo albirrojo hace ilusión con el segundo título continental femenino para Colombia.

santa fe femenino
Por Paula Moreno | Dom, 21/11/2021 - 16:40 Créditos: As Colombia

Este domingo 21 de noviembre a las 6 de la noche, se conocerá el sucesor de Ferroviaria en la Conmebol Libertadores Femenina. Santa Fe, que ya me ganó a las vigentes campeonas, espera hacer lo mismo al dos veces campeón continental, Corinthians, para entregarle a Colombia su segundo título en la historia del torneo femenino. Sería un premio anticipado para el país organizador de la Copa América Femenina que será el próximo año. 

Las leonas llegaron en la tarde del viernes a Montevideo, donde este domingo, empezará a jugarse este duelo. Aunque se sabe que Corinthians está tras su tercera corona en la competición y Santa Fe juega su primera final continental, ambos han mostrado sus mejores armas para llegar a la gran final.

 

El Santa Fe femenino busca la gloria sudamericana/Independiente Santa Fe
El Santa Fe femenino busca la gloria sudamericana/Independiente Santa Fe

 

Este será un duelo de alta concentración para las leonas, que la tienen clara en los cobros desde los 11 pasos. Katherine Tapia, quien ya mostró ser una arquera especialista en atajar estos cobros, es garantía bajo los 3 palos si el título llega a definirse de esta manera. 

El equipo de Albeiro Erazo viene de avanzar en la tanda de penaltis, recordando aquel camino al título que tuvo Atlético Huila en 2018, donde derrotó en semifinales al anfitrión Iranduba de Manaos y que en la final se impuso ante el gran favorito del momento, Santos. Se espera que Santa Fe pueda repetir la historia y no volver a repetir lo que el oso al America de Cali en la pasada versión de Libertadores, cuando Ferroviaria lo dejó sin el título.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas