Publicidad


Publicidad

Ronal Longa Mosquera conquista la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Atletismo

El atleta colombiano tuvo una impresionante marca de 9.99 segundos en la carrera de 100 metros planos. Logró clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ronal Longa Mosquera
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 29/07/2023 - 13:18 Créditos: Twitter @MinDeporteCol

El Campeonato Suramericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil, fue testigo de un emocionante duelo entre los corredores más rápidos del continente. En medio de la competencia reñida, Ronal Longa Mosquera, el joven atleta colombiano, deslumbró con su desempeño en la carrera de los 100 metros planos, logrando un tiempo excepcional de 9.99 segundos.

La destreza y asombrosa velocidad demostrada por Longa a sus 19 años dejaron maravillados a los espectadores y colegas atletas. El corredor se destacó con una marca que le valió la medalla de bronce en la competencia.

El podio del evento fue compartido con otros dos atletas destacados. Asinga Issamade, de Surinam, se llevó el oro con un tiempo de 9.89 segundos, mientras que Erik Felipe Barbosa, representante de Brasil, obtuvo la medalla de plata con 9.97 segundos. 

Lea también (Talibanes cierran salones de belleza en Afganistán, agravando la opresión de mujeres y niñas)

El logro de Ronal Longa en el Campeonato Suramericano es el resultado de su arduo trabajo y dedicación como atleta. Hace unos meses, en la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, el joven corredor ya había dejado ver su potencial al competir contra talentosos atletas y establecer un tiempo notable. 

La destacada actuación de Longa en el Campeonato Suramericano no solo le asegura una medalla de bronce, sino que también le abre las puertas para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024. Con su pase asegurado, los aficionados del atletismo estarán expectantes por presenciar el desempeño de Ronal Longa en la ciudad francesa, donde buscará dejar en alto el nombre de su país. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas