Publicidad


Publicidad

Por lo menos 28 personas resultaron heridas tras partido de Once Caldas y Alianza Petrolera

Dentro de los daños también se encuentra una patrulla vandalizada, una moto incinerada y dos pantallas publicitarias dañadas.

PARTIDO ONCE CALDAS Y ALIANZA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 19/04/2023 - 06:20 Créditos: Alianza Petrolera

Tras el hecho de violencia que se presentó este martes 18 de abril al finalizar el partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera, las autoridades de Manizales convocaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de analizar la situación, se entregó un balance preliminar de los daños que se ocasionaron dentro de la cancha del estadio Palogrande. 

De acuerdo con la Alcaldía de Manizales, 28 personas resultaron lesionadas, entre ellas se encuentran 20 miembros de la logística del partido, cuatro hinchas y cuatro policías, no obstante todas están fuera de peligro.  

Adicionalmente, "una patrulla fue vandalizada, una moto incinerada, dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas". A esto se le suma que dos caballos de la Policía de Manizales resultaron con laceraciones mínimas. 

Lea también (Hinchas del Once Caldas invaden terreno de juego tras derrota en casa)

Por el momento las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para poder judicializar a las personas que invadieron la cancha e intentaron agredir a los jugadores del Once Caldas. 

Cabe recordar que la invasión al terreno fue orquestada por la barra brava del equipo blanco "Holocausto Norte". Se presentó sobre los 89 minutos del compromiso, por lo que el árbitro al ver el desorden que provocaron los aficionados tuvo que terminar el encuentro, el cual terminó en una victoria para Alianza Petrolera de 2-1. 

Es importante mencionar el Once Caldas ha perdido siete de los 14 partidos que ha disputado en el torneo apertura de 2023, por lo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que Alianza Petrolera está en el puesto tres, con 23 puntos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas