Publicidad


Publicidad

Neymar se une al Al-Hilal saudí en histórico traspaso de 90 millones de euros

El crack brasileño no se resiste a las disputas de los jeques árabes por tener a los mejores en sus equipos.

Neymar no estará ante Argentina
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/08/2023 - 08:31 Créditos: FC Barcelona Noticias


En un movimiento que ha sacudido el mundo del fútbol, Neymar Jr., el icónico delantero brasileño, ha finalizado su traspaso al Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita por una impresionante suma de 90 millones de euros (equivalente a 98.6 millones de dólares). La noticia llega después de que varios medios informaran el pasado domingo sobre las avanzadas conversaciones entre el jugador y el club saudí.

Este fichaje es el más reciente de una serie de adquisiciones de alto perfil por parte del Al-Hilal, que anteriormente sumó a sus filas a Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić a principios de este verano.

El Al-Hilal, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, forman parte de los clubes que recientemente fueron adquiridos por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita. Esta adquisición es parte de la nueva iniciativa del país titulada “Inversión y privatización de clubes deportivos”, que busca inyectar capital y transformar la infraestructura del deporte en la nación.

La Saudi Pro League ha venido mostrando una estrategia de reclutamiento audaz y ambiciosa durante esta ventana de transferencia, atrayendo a jugadores de renombre mundial con ofertas financieras atractivas, demostrando la creciente influencia y poder económico de la liga en el panorama mundial.

El París Saint-Germain (PSG) hizo historia en 2017 al fichar a Neymar desde el FC Barcelona por una cifra récord de 222 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Esta cifra sigue sin ser superada hasta la fecha.

Sin embargo, la relación de Neymar con el PSG no estuvo exenta de altibajos. A pesar de sus logros, incluyendo cinco títulos de la Ligue 1 y un total de 13 trofeos domésticos, Neymar también enfrentó desafíos en París. Sus años en la capital francesa se vieron marcados por lesiones recurrentes y varios episodios controvertidos fuera del terreno de juego.

Uno de los momentos más destacados de Neymar con el PSG fue llegar a la final de la Liga de Campeones de 2020, aunque el equipo parisino no pudo coronarse campeón.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas