Publicidad


Publicidad

Millonarios primer finalista de la liga tras vencer 2-1 a Medellín

Los embajadores buscarán su estrella 16. Tercera final del rentado del técnico Alberto Gamero.

Millonarios, Liga Colombiana, final, Independiente Medellín, victoria, estrella número 16 Alberto Gamero, clasificación, equipo 'embajador'.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/06/2023 - 19:29 Créditos: Millonarios FC

En un emocionante encuentro, Millonarios se abrió paso a la final de la Liga Colombiana 2023-I al derrotar al Independiente Medellín 2-1 en un vibrante partido disputado en El Campín. 

Con goles de los destacados Andrés Llinás y Daniel Cataño, el equipo 'embajador' brindó a su fervorosa hinchada un motivo de celebración y de esperanza por su ansiada estrella número 16.

El equipo liderado por Alberto Gamero se prepara ahora para enfrentar al campeón del Grupo A, cuyo ganador aún está por definirse entre Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Deportivo Pasto. Estos tres equipos luchan por el segundo 'pase' a la final, sumándole más emoción y expectativa al torneo.

En el primer tiempo del partido, Millonarios mostró un desempeño ligeramente nervioso, enfrentando fuertes desafíos de parte del 'poderoso' equipo antioqueño, el Independiente Medellín. 

Con oportunidades claras de gol generadas por el talentoso Jorge Cabezas Hurtado, Medellín amenazó el triunfo de Millonarios desde los primeros minutos.

La respuesta de los capitalinos no se hizo esperar. Con una jugada protagonizada por Beckham David Castro, quien no pudo finalizar un excelente centro de Elvis Perlaza, Millonarios empezó a demostrar su habilidad para contrarrestar a su oponente. 

Este intercambio de jugadas emocionantes, entre las que se destacó un tiro libre de Edwuin Cetré por parte del Medellín, mantuvo a los espectadores en vilo durante toda la primera parte del encuentro.

La tensión se elevó en la segunda mitad del partido cuando Llinás, con una impecable jugada aérea, logró vencer al arquero Andrés Mosquera Marmolejo. A pesar del primer intento fallido, el persistente 'embajador' se reincorporó rápidamente y mandó el balón al fondo de la red, inaugurando el marcador a favor de Millonarios.

La celebración en Bogotá se intensificó al minuto 63, cuando Cataño recibió un pase perfecto de David M. Silva. Con un control de balón exquisito, Cataño evadió a Andrés Cadavid y definió con gran precisión, estableciendo un prometedor 2-0 en el marcador.

Aunque Medellín logró anotar un gol de penalti al minuto 85, gracias a Emerson Batalla, Millonarios logró mantener su ventaja y aseguró su lugar en la final.

Esta victoria marca un hito para Millonarios, que jugará su primera final después de no haber logrado clasificar en las últimas tres ediciones de la liga. Con este importante paso, los 'azules', que no han celebrado un título desde el Clausura 2017, aspiran a conquistar su anhelada estrella número 16. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas