Publicidad


Publicidad

Luto en el boxeo: fallece excampeona mundial Alesia Graf

Peleó 29 combates profesionales y ganó 16.

Alesia Graf
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 14:11 Créditos: Red social X @BoxingFemNews

Tristes noticias sacuden al mundo del boxeo, con el trágico fallecimiento de la excampeona mundial alemana, Alesia Graf, a la edad de 43 años, a causa de circunstancias aún no esclarecidas.

Graf se destacó al conquistar el título mundial GBU en 2006 y el campeonato WIBF en 2008. Reconocida bajo el apodo de "Die Tigerin", disputó un total de 29 combates como profesional, con 16 victorias a su nombre.

En 2019, Graf se despidió del boxeo profesional y su partida fue recordada con afecto por su excompañera de sparring, Regina Halmich, quien compartió: "Nos divertimos mucho juntas... Dos mujeres en un ámbito del boxeo dominado por hombres... Siempre unidas y apoyándonos mutuamente; éramos amigas".

Nacida como Alessja Klimowitsch en Bielorrusia, Graf emigró a Alemania a los 19 años. Posteriormente, cambió su apellido a Graf tras contraer matrimonio en 2002, y obtuvo la ciudadanía alemana en 2008.

"Su carrera se desarrolló principalmente en la promoción Universum Box, con sede en Hamburgo, dirigida por Klaus -Peter Kohl y Peter Hanraths. Hanraths dejó saber su más sentido pésame a la familia de Graf, solo tuvo palabras de elogió por su ambición y fuerza a la hora de pelear y afirmó que era una de las mejores boxeadoras que jamás había visto junto a Regina Halmich", destacó la página boxeo de Colombia.

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente, Mauricio Sulaimán, expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento de la boxeadora Alesia Graf.

Otras noticias

 

 

Etiquetas