Publicidad


Publicidad

Victoria de Colombia: por fin le ganó a Rumanía, su verdugo en los mundiales

Agónico cierre de juego para la 'tricolor'. Colombia mantiene su invicto y lo aumenta a 18 fechas. Se viene la Copa América.

Colombia triunfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 16:53 Créditos: Red social X @SVargasOK

Colombia ha dejado atrás tres encuentros previos con su similar de Rumanía, acumulando dos derrotas y un empate en su historial. Sin embargo, este martes 26 de marzo de 2024, la 'tricolor' logró superar a esta selección que en el pasado ha sido su gran verdugo. El triunfo se produjo en el estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, en España.

Primer tiempo

En un magistral, tal vez sinfónico primer tiempo, la Selección Colombia demostró un espléndido juego ante Rumanía. Tan solo cinco minutos del pitazo inicial, los cafeteros anotaron el primer tanto luego de una jugada por banda izquierda entre Luis Diaz, Johan Mujica y finalizada por Jhon Córdoba, que de cabeza venció la valla del arquero rumano Dinu Moldovan.

La segunda anotación de Colombia llegó a los 35 minutos, tras una jugada protagonizada por Daniel Muñoz, quien salió lesionado, Richard Ríos y Jhon Córdoba, dejando desconcertados a los rivales. Finalmente recibió el balón en el área Jhon Arias, quien enfrentó mano a mano a Moldovan, para luego definir de manera excepcional. 

Segundo tiempo

Los mismos 11 jugadores que iniciaron el primer tiempo volvieron al campo, y a los cinco minutos del segundo tiempo, Colombia, una vez más liderada por Luis Díaz, intentó marcar el tercer en la portería rumana. Moldovan, el arquero rumano, se lució al desviar con una mano cambiada un potente disparo que se dirigía directo al fondo de la red.

La segunda mitad transcurrió de manera tranquila, tanto así que Lorenzo decidió realizar cambios para darle minutos de juego a los suplentes. Observó cómo Santiago Arias, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré, Yáser Asprilla y Juan Fernando Quintero ingresaron al campo y mostraron un gran nivel de juego.

Al minuto 79, en el epílogo del encuentro, Jasser Asprilla, anotó el tercero para Colombia, dando tranquilidad en los dirigidos por Nestor Lorenzo.

Pero, los últimos 10 minutos del segundo tiempo fue diluyendo una esplendida presentación de Colombia y al minuto 82, Ianis Hagi, hijo de la leyenda rumana, George Hagi, anotó el gol del descuento.

Sin embargo, el descontrol de Colomnbia no terminó ahí. En el tiempo añadido, Rumanía logró anotar su segundo gol (9'+2) esta vez a través de Florin Tanase.

Finalmente, el encuentro terminó 3-2 a favor de la Selección Colombia, logrando así extender su invicto de 18 fechas sin conocer la derrota. Ahora se viene la Copa América.

Otras noticias

 

 

Etiquetas