Publicidad


Publicidad

Lula pone en duda la elección de Ancelotti como futuro entrenador de Brasil

Respalda a Diniz como técnico interino hasta la salida de Ancelotti del Real Madrid.

Lula y Carlo Ancelotti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 07/07/2023 - 13:15 Créditos: AFP y Martin Rickett/PA

Lula pone en duda la elección de Ancelotti como futuro entrenador de Brasil, mientras respalda la designación de Diniz como técnico interino hasta que el italiano abandone el Real Madrid. 

Durante una entrevista en el canal SBT, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su interrogante sobre la selección del técnico italiano Carlo Ancelotti como futuro seleccionador de Brasil y declaró su admiración por Fernando Diniz, recién nombrado entrenador de la "canarinha".

Cuestionó por qué Ancelotti no resuelve los problemas de Italia, dado que nunca ha sido seleccionador nacional y el equipo italiano ni siquiera clasificó para la última Copa del Mundo. Mientras tanto, el presidente brasileño elogió la "creatividad y personalidad" de Diniz, quien actualmente entrena al Fluminense y ha sido nombrado seleccionador interino. 

Lea también (El conflicto legal de René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales, SAE)

El primer mandatario de Brasil confía en que Diniz aprovechará al máximo la oportunidad que tiene al frente de la selección brasileña, a pesar de las preocupaciones sobre la supuesta falta de "calidad" en el fútbol brasileño actual. Lula señaló que el problema no radica en Diniz, sino en la falta de jugadores de calidad que Brasil solía tener en épocas pasadas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, anunció en una conferencia de prensa que Ancelotti asumirá el cargo de seleccionador brasileño a mediados de 2024. Sin embargo, no aclaró si el italiano, cuyo contrato con el Real Madrid finaliza el 30 de junio del próximo año, ya ha firmado un preacuerdo.

Mientras tanto, durante la misma presentación, Diniz afirmó que los dirigentes de la CBF le han asegurado total libertad y autonomía para implementar su propio estilo de juego sin tener que rendir cuentas a nadie, en una clara alusión al italiano.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas