Publicidad


Publicidad

Luis Enrique llega al PSG como su nuevo entrenador

El exseleccionador español asume el desafío en el club francés de conquistar la Liga de Campeones.

Luis Enrique PSG 2
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 05/07/2023 - 11:10 Créditos: Twitter @PSG_espanol

El renombrado exseleccionador español, Luis Enrique, ha sido nombrado como el nuevo entrenador del París Saint-Germain (PSG), en un intento por revivir los triunfos que cosechó durante su exitosa etapa en el Barcelona. Conocido por su enfoque defensivo del sistema de juego del 'tiqui-taca' y su reputación de líder indomable, el asturiano llega al ambicioso club francés con un objetivo claro: conquistar la codiciada Liga de Campeones.

Nacido en Gijón, España, hace 53 años, Luis Enrique ha construido una carrera como jugador y entrenador. Durante su carrera futbolística, brilló en equipos de renombre como el Sporting de Gijón, el Real Madrid y el Barcelona. En este último, se convirtió en un ídolo para los aficionados.

Tras colgar las botas en 2004, Luis Enrique encontró su verdadera pasión en los banquillos. Comenzó su trayectoria como entrenador en el filial del FC Barcelona y luego se aventuró a dirigir a la Roma en la temporada 2011-2012. Sin embargo, fue su regreso al Barcelona en un momento de declive para el club lo que marcó un antes y un después.

Lea también (Defensor del Pueblo responde por presunta particiáción en caso de Zuluaga y Odebrecht)

En su primer año como entrenador del Barcelona, Luis Enrique logró una hazaña extraordinaria al ganar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en la temporada 2014-2015. Restaurando el espíritu ganador y rejuveneciendo el estilo de juego combinativo del equipo, demostró su capacidad para liderar.

Ahora, Luis Enrique enfrenta un nuevo desafío al liderar al Paris Saint-Germain. Su objetivo principal es devolver al club francés a la cima del fútbol europeo y conquistar la Liga de Campeones.

Con la noticia del ingredo de Luis Enrique se confirma la salida del ténico Christophe Galtier, quien se va después de una temporada en la que ganó la Ligue 1 de Francia, pero quedaron elimados de Copa de Francia y Champions League. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas