Publicidad


Publicidad

La Copa Libertadores Femenina 2023 se jugará en Colombia

El evento se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año.

COPA LIBERTADORES FEMENINA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 30/09/2022 - 20:28 Créditos: Twitter @WinSportsTV

Este viernes 30 de septiembre se confirmó que la Copa Libertadores Femenina 2023 se jujgará en Colombia. El evento deportivo se realizará del 5 al 21 de octubre del próximo año. 

La designación se dio luego de una reunión que se llevó a cabo este viernes en Córdoba (Argentina), con los directivos del Consejo de Conmebol, en la que estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. 

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, aseguró Jesurún.

Todavía queda por definir cuál será la ciudad en la que se jugará la final. Por el momento se sabe que Cali será sede del evento deportivo. Cabe recordar que actualmente el equipo campeón es Corinthians, el cual, es el que ha ganado más títulos, con un total de tres. 

También es importante resaltar que este año 2022 Colombia también fue sede de un evento importante en el fútbol femenino, se trató de la Copa América Femenina, la cual se desarrolló del 8 de julio al 30 de julio. En esta competencia, el campeón fue el equipo de Brasil y el subcampeón fue Colombia. Adicionalmente las tres ciudades donde se dieron los encuentros fueron Armenia, Bucaramanga y Cali. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas