Publicidad


Publicidad

James Rodríguez asumió responsabilidad por eliminación de Sao Paulo en Copa Sudamericana

Asistió para la victoria pero erró penal en tanda definitiva 5-4 frente a la Liga de Quito.

James sao 19
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/09/2023 - 08:23 Créditos: Getty Images

El mediocampista colombiano James Rodríguez expresó su culpa luego de fallar un penalti crucial en la Sudamericana 2023, lo que resultó en la eliminación de Sao Paulo en los cuartos de final. A pesar de comenzar como suplente en el partido de vuelta contra Liga de Quito, fue llamado a la cancha por el entrenador Dórival Junior, en un intento desesperado por encontrar el gol que el equipo brasileño necesitaba desesperadamente. 

Aunque Rodríguez logró asistir a Robert Arboleda para anotar, también falló el segundo penalti en la tanda de penaltis, lo que finalmente resultó ser decisivo, ya que Liga de Quito avanzó con un resultado final de 5-4.

Tras la derrota, Rodríguez recurrió a las redes sociales para compartir un mensaje en el que asumió la responsabilidad de la eliminación de su equipo, pero también subrayó que su historia con Sao Paulo está recién comenzando y que espera poder brindar más alegrías en el futuro.

En su mensaje, Rodríguez declaró: “Hoy fallé un penalti por una decisión, algo que nunca me había pasado en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Me gustaría agradecer a los hinchas de Sao Paulo que una vez más llenaron el Morumbí y apoyaron al equipo. Estoy muy triste, pero seguro de que mi historia en el club apenas empieza y tendremos muchas razones para sonreír juntos”.

A pesar de la decepción de la eliminación de la Sudamericana, Rodríguez ya está enfocando su atención en el próximo partido contra Coritiba por la fecha 22 del Brasileirao. Después de este encuentro, tiene previsto viajar a Colombia para unirse a la concentración de la selección nacional.

La eliminación de la Sudamericana marca un momento difícil para Rodríguez y el Sao Paulo, pero el jugador colombiano está decidido a superar este contratiempo y a contribuir positivamente al equipo en el futuro. 

Su actitud de asumir la responsabilidad y mirar hacia adelante sugiere que está comprometido a dar lo mejor de sí mismo para el club y sus seguidores.

Se espera una destacada actuación en las eliminatorias con la tricolor frente a Venezuela y Chile.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas