Publicidad


Publicidad

Jake Daniels: Primer futbolista en declararse abiertamente gay en 32 años

"El fútbol es un juego de todos", se escribió desde la cuenta de la Premier League. El deportista, durante esta temporada, anotó 30 goles, firmó su primer contrato profesional e hizo una carrera en la FA Youth Cup.

Jake Daniels: Primer futbolista en declararse abiertamente gay
Por LeidyHernandez | Mié, 18/05/2022 - 07:48 Créditos: Blackpool

Jake Daniels es un jugador de 17 años del Blackpool. Durante esta temporada debutó en el primer equipo, anotó 30 goles con el equipo juvenil, firmó su primer contrato profesional e hizo una gran carrera en la FA Youth Cup. Además, levantó el Lancashire FA Pro-Youth. 

Hoy se convierte en el primer jugador en declararse abiertamente gay. El joven futbolista, que juega en el equipo que compite la Championship, es el primer futbolista activo en Reino Unido y Europa en declararse homosexual. 

Por medio de un mensaje difundido por el club, manifesto:

Fuera del campo he estado escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. He sabido toda mi vida que soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo

jaked
Jake Daniels, jugador de 17 años del Blackpool que se declaró abiertamente gay / Sky Sports News

 

El jugador manifestó que su declaración es un paso hacia lo desconocido porque es "uno de los primeros futbolistas en este país en revelar mi sexualidad"; sin embargo, recordó a Josh Cavallo, Matt Morton y atletas de otros deportes, como Tom Daley, y expresó que lo han inspirado.

También expresó que ha recibido el apoyo del Club, del agente y Stonewall, "quienes han sido increíblemente proactivos al anteponer mis intereses y mi bienestar". Sus compañeros del Blackpool, expresó, también aceptaron la noticia y apoyaron su decisión.   

En el documento del club, Jake continuó:

Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad. Solo quiero decirles que no tienes que cambiar quién eres, o cómo deberías ser, solo para encajar.

"Ser tú y ser feliz es lo más importante", finalizó el jugador de 17 años. Tras la noticia, desde la cuenta de Twitter de la Premier League, el futbolista recibió el apoyo con un mensaje: "El fútbol es un juego de todos", acompañado de una bandera de la comunidad LGBTIQ+.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas