Publicidad


Publicidad

Grupo E: Alemania eliminada, España segunda y Japón líder

Costa Rica, del colombiano Luis Fernando Suárez, última y eliminada

Selección Japón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/12/2022 - 15:49 Créditos: Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Pese al triunfo de Alemania 4-2 ante Costa Rica, la selección Teutona quedó eliminada del Mundial Qatar 2022, luego que Japón venciera a España en la última fecha del Grupo E.

El último juego de la fase de este grupo enfrentaba a Japón Vs España y Alemania Vs Costa Rica. La tabla de posiciones previo al pitazo inicial tenía como líder a España, en segundo lugar Japón, en tercera posición Costa Rica y cerrando Alemania.

El encuentro entre España Vs Japón inició con gol de Alvaro Morata en el minuto 11 del primer tiempo. En el segundo tiempo los goles fueron para la selección de Japón. Empató el partido en el minuto 48 a través de Ritsu Doan. Y tan solo tres minutos después la selección nipona se puso adelante en el marcador con gol de Ao Tanaka en el minuto 51.

El otro encuentro enfrentaba a Alemania contra Costa Rica, selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Álvarez. Emocionante encuentro que tuvo seis anotaciones.

Los primeros en celebrar fueron los alemanes a traves de Gnabry al minuto 10, juego que terminó con victoria teutona en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Costa Rica empató el encuentro con gol de Yeltsin Tejeda a minuto 58 y se puso arriba en el marcador con autogol de Neuer al 73.

Tres minutos después llegó el empate alemán a través de Havertz, quien anotó doblete, el primero al minuto 73 y el segundo al 85. En el epílogo del juego, Fullkrug anotó el cuarto. Pero que no les alcanzó para avanzar a octavos de final del Mundial Qatar 2022.   

Así las cosas, Japón termina como líder del Grupo E con seis puntos, seguido de España con cuatro unidades, tercera y eliminada Alemania con cuatro, pero con menor diferencia de gol, y cierra Costa Rica con tres puntos.

Japón enfrentará en octavos de final a Croacia y España lo hará frente a la selección de Marruecos

Etiquetas