Publicidad


Publicidad

Gonzalo Montiel es acusado de abusado sexual

Los hechos ocurrieron en 2019, cuatro años después se hace pública la denuncia en contra del jugador argentino. Hasta el momento, no ha dado declaraciones.

GONZALO MONTIEL
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 30/03/2023 - 12:41 Créditos: Twitter

Un jugador de la selección de fútbol de Argentina está envuelto en una gran polémica con una acusación de abuso sexual en su contra. Se trata de Gonzalo Montiel, quien también es defensa del Sevilla de España. La abogada de la presunta víctima, Raquel Hermida, presentó este jueves 30 de marzo la denuncia ante la Justicia argentina. 

Los hechos ocurrieron el 1 de enero del año 2019, cuando el futbolista se encontraba celebrando su cumpleaños, en el municipio de La Matanza. Según Hermida, Montiel invitó a mujer a "conocer a su familia, haciendo el papel de novios, y le dice que lo va a pasar bien, y le insiste que asista a una fiesta". 

La víctima es modelo y no toma alcohol, pero al probar dos tragos “quedó absolutamente inconsciente”, señaló la abogada. Posteriormente, la mujer “se la tiró en la puerta de la casa de Montiel” y “ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso”, agregó y tampoco sabe todavía cómo llegó a su casa. Así mismo, la letrada recalcó que la mujer "pudo ser drogada.

Lea también (Estudio revela que la población en Colombia está envejeciendo)

Ahora bien, la denuncia llega cuatro años después de que presuntamente se produjera el hecho, ya que según la abogada, su cliente "fue amenazada incluso por la madre del futbolista".  Hermida indicó que la víctima había mantenido “una pequeña relación, corta” con Montiel. 

Por su parte, el periodista Pampa Mónaco, también expuso el caso en sus redes sociales y compartió un registro de la denuncia interpuesta ante la justicia, además de señalar que la acusación había sido archivada el pasado 0 de diciembre de 2022, justo en el tiempo en que Argentina participaba en el Mundial de Qatar. 

Cabe resaltar que el jugador, de 26 años, estuvo presente en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, en el que anotó el último penal contra Francia, que le dio Argentina el triunfo de campeón. 

Durante las últimas horas, y luego de que la denuncia se hiciera pública, fuentes cercanas al futbolista afirmaron que él no iba a realizar ningún tipo de reacción ni declaración ante el tema. "(Montiel) está muy tranquilo y convencido de su inocencia", destacaron las fuentes.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas