Publicidad


Publicidad

Futbolista asesinado por hurtarle su celular: detalles del crimen perpetrado por dos venezolanos

El joven deportista solo quería llegar más alto que los grandes jugadores colombianos.

futbolista anónimo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/05/2024 - 12:01 Créditos: Imagen tomada de TyC Sports

El 2 de abril de 2022 a eso de las 20:36 horas en la calle 34 Sur #86 - 24 vía pública barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy Bogotá cuando Giovanny de Jesús Chourio Ochoa, Luis Gustavo Hurtado Vargas y Robert Andrés Gaviria Medina abordaron a los menores MSFF, ASMD y AMCA, quienes transitaban de manera desprevenida y, haciendo uso de arma de fuego tipo revólver, los encañonaron e intimidaron exigiéndoles la entrega de sus pertenencias. 

Chourio Ochoa era quien portaba el arma de fuego en sus manos; Gaviria Medina exigía la entrega de las pertenencias; y, Hurtado Vargas estaba montado en una bicicleta cercándolos.

Fue así como el menor MSFF sacó su teléfono y cuando lo tenía en sus manos Hurtado Vargas lo rapó y se apropió de él; procedieron a requerir a los otros menores para que hicieran lo mismo, ellos sacaron sus móviles y cuando los iban a entregar, fueron interrumpidos por el disparo que Chourio Ochoa le hizo a MSFF, ocasionando que todos huyeran del lugar.

Pese a haber sido trasladado a centro hospitalario, MSFF, de 15 años de edad, falleció horas después por "trauma abdominal penetrante a nivel de epigastrio, laceración de la aorta abdominal a nivel de arteria iliaca derecha".

El arma de fuego utilizada para intimidar y realizar los disparos era apta para su uso y los procesados no contaban con permiso de la autoridad competente.

El valor del teléfono móvil hurtado a MSFF fue fijado en $782.900. Por este perdió la vida y la ilusión de a sus 15 años seguir jugando en un club aficionado que ya empezaba a recibir recados de los buscadores de talentos por el talentoso adolescente.

El autogol

Entre el 24 y 25 de abril de 2022, ante el Juzgado 02 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se llevó a cabo audiencia concentrada donde se legalizó la captura de Giovanny de Jesús Chourio Ochoa, Luis Gustavo Hurtado Vargas y Robert Andrés Gaviria Medina.

Se les imputaron los cargos de Homicidio agravado, en concurso heterogéneo con Hurto calificado y agravado consumado, en concurso homogéneo y sucesivo con Hurto calificado y agravado tentado, en concurso heterogéneo con Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los cargos  fueron aceptados por Giovanny de Jesús Chourio Ochoa, Luis Gustavo Hurtado Vargas de manera libre, consciente, voluntaria e informada, mientras que Gaviria Medina no los aceptó; finalmente, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Lea también (Dortmund vence al PSG en el partido de ida de la semifinal de la Champions League)

¿Quiénes son los asesinos?

Giovanny de Jesús Chourio Ochoa identificado con cédula de extranjería No. 31.596.019 expedida en Venezuela, nacido el 24 de mayo de 2001 en Santa Bárbara - Zulia - Venezuela, hijo de Tricia Leth Ochoa y Giovanny Rafael Chourio, de sexo masculino, estado civil soltero, grado de escolaridad séptimo de bachillerato, ocupación albañil, alias “putin". 

En cuanto a sus características morfológicas, se trata de una persona con 1,88 metros de estatura, contextura delgada, color de piel blanca, cabello color castaño, ojos grandes castaños, boca mediana, labios medianos, tatuaje en la mano izquierda con la figura de un elefante y sin limitaciones físicas.

El segundo implicado es Luis Gustavo Hurtado Vargas identificado con cédula de extranjería No. 31.724.546 expedida en Caracas - Venezuela, nacido el 06 de julio de 2003, de sexo masculino, estado civil soltero, grado de escolaridad décimo de bachillerato, ocupación independiente, alias "chamo", hijo de Dorcas Elizabeth Vargas Caballero y Felix Hurtado Maraico. 

Es una persona de 1,70 metros de estatura, color de piel morena, contextura delgada, cabello crespo abundante color negro, ojos medianos castaños, tatuaje en el antebrazo izquierdo con la figura de un fusil y sin limitaciones físicas.

La decisión 

Por estos hechos un juez penal de Bogotá, condenó a los venezolanos Giovanny de Jesús Chourio Ochoa y  Luis Gustavo Hurtado Vargas a la pena principal 597,5 meses de prisión en su condición de coautores responsables por los delitos de Homicidio agravado, en concurso heterogéneo con Hurto calificado y agravado consumado, en concurso homogéneo y sucesivo con Hurto calificado y agravado tentado, en concurso heterogéneo con Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Además entre otras sanciones penales, se determinó orden de encarcelación contra los condenados quienes deberán cumplir la pena en establecimiento carcelario donde actualmente se encuentren privados de la libertad o el que designe el Inpec hasta la satisfacción total de la sanción penal aquí impuesta.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas