Publicidad


Publicidad

Fiscal argentina pide detención del futbolista colombiano Sebastián Villa

Esta medida la piden después de la denuncia por violación presentada por una joven en contra de Villa. 

Villa cárcel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/06/2022 - 20:51 Créditos: Foto: Twitter @BocaJrsOficial

La fiscal argentina, Vanesa González, pidió la detención del futbolista colombiano, Sebastián Villa, acusado por abuso sexual con acceso carnal.

Esta medida la pide la fiscal González después de la denuncia por violación presentada por una joven en contra de Villa. 

Ahora, la decisión de detención en contra del jugador de Boca Juniors queda en manos del juez Javier Maffucci, quien lleva el proceso del colombiano.

"El rol de la justicia, y en especial del Ministerio Público que represento no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino, concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, máxime (...) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable", argumenta la fiscal. 

Al parecer, un informe siquiátrico realizado a la joven y expareja de Villa fue el detonante para el pedido de dentención, ya que "presenta indicadores de abuso sexual con angustia y un trastorno de estrés post-traumático". 

Etiquetas