Publicidad


Publicidad

Falleció histórico boxeador de peso pesado, Bernardo Mercado

Bernardo Mercado, boxeador colombiano, falleció a los 69 años en Cartagena.

BOXEO
Por LeidyHernandez | Sáb, 12/06/2021 - 07:26

El histórico boxeador Bernardo Mercado falleció a sus 69 años en el Hospital Universitario del Caribe. Según la información de sus allegados, la causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio. Frente al suceso, Luis Abello, presidente del Concejo Universal de Boxeo dijo:

"Bernardo Mercado, fue un boxeador profesional peso pesado, llegó a ser número uno del mundo y estaba listo para una pelea de título mundial, frente al poseedor del título en ese entonces, Muhammad Alí".

Por su parte, Carlos Hurtado, periodista deportivo, lamenó el suceso y expresó que fue "uno de los pocos que ha tenido Colombia en esa categoría, siempre se guardó la esperanza de que Bernardo Mercado pudiera ser el primer campeón mundial colombiano en el peso pesado, que es la máxima categoría, la categoría reina". 

Cabe recordar que Mercado nació en Montería el 16 de enero de 1952 y su carrera la inició en la ciudad de Cartagena. Padecía de diabetes, pero desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos donde logró la gran victoria contra el estadounidense Earnie Shever, en marzo de 1980.

Entre tanto, Mercado logró

  • 33 victorias en su carrera boxística
  • 28 victorias por nocaut
  • 5 derrotas
  • Peleó a nivel internacional

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena expresó "Paz en su tumba, gracias por entregarlo todo por nuestro deporte campeón. Mucha fortaleza para los familiares y amigos".

Lea también

 

 

Etiquetas