Publicidad


Publicidad

Esta es la oferta del Barcelona para llevarse a Luis Díaz del Liverpool

El equipo español ya había estado interesado en el jugador colombiano en el pasado. Liverpool espera un oferta que beneficie a ambas partes.

LUIS DÍAZ LIVERPOOL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 14/11/2023 - 10:49 Créditos: Instagram @luisdiaz19_

El extremo colombiano Luis Díaz, pieza fundamental en el Liverpool de Jürgen Klopp, se encuentra en el punto de mira del FC Barcelona, desatando especulaciones sobre un posible cambio de aires para la temporada 2024.

Según el periodista Christian Martin, el FC Barcelona ha expresado su interés en fichar a Luis Díaz. En el Liverpool, están a la expectativa de una oferta que pueda concretar el traspaso del talentoso jugador colombiano.

Historia de intentos previos

Este no sería el primer intento del Barcelona por Díaz. Durante su etapa en el Porto, el club catalán buscó su fichaje, aunque en aquella ocasión las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a diferencias económicas.

A pesar de las dificultades financieras del Barcelona, se considera la posibilidad de un negocio beneficioso para ambas partes. El Liverpool estaría interesado en que la oferta incluya a un jugador como parte del trato.

Se especula que el mediocampista neerlandés Frankie de Jong podría ser parte del trueque propuesto por el Barcelona. La concreción del traspaso dependerá de la capacidad de ambas partes para llegar a un acuerdo financiero.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha admitido el interés previo por Luis Díaz cuando este se mudaba del Porto al Liverpool. Las circunstancias económicas en ese momento impidieron concretar la operación. "Reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”, dijo. 

Lea también (Luis Díaz ovacionado por hinchas del Liverpool cuando ingresó en partido contra el Brentford)

Anhelo infantil de Díaz

Luis Díaz, desde su paso por el Junior de Barranquilla, ha manifestado su deseo de vestir la camiseta del Barcelona. Aunque ha sido más cauto desde su llegada a la Premier League, no ha ocultado su sueño de jugar en un club español.

“Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil.", dijo en una entrevista con Soho en noviembre de 2022.

Evaluación del valor actual

De acuerdo con Transfermarkt, el valor actual de Luis Díaz se sitúa en 75 millones de euros. Esta cifra refleja su destacado desempeño en la Premier League y la Europa League, elevando su cotización en el mercado de fichajes. Solo queda esperar que el Barcelona haga una propuesta atractiva considerando este valor.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas