Publicidad


Publicidad

Esta es la millonada que ganaron las futbolistas de la Selección de España tras su título mundial

Conozca al detalle cuáles fueron los premios de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia

 Selección de España tras su título mundial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 20/08/2023 - 20:00 Créditos: Captura de pantalla


En un giro histórico de eventos, España ha emergido como la campeona indiscutible del Mundial femenino 2023. Esta victoria no solo ha marcado un hito en la historia del fútbol femenino del país, siendo la primera vez que levantan el trofeo, sino que también ha sido el resultado de un laborioso proceso que se ha cimentado desde la consolidación de su Liga profesional y el arduo trabajo en la formación de las categorías menores del seleccionado nacional.

No obstante, el triunfo sobre Inglaterra no solo les garantizó un lugar en el pedestal del fútbol mundial y un trofeo que ocupará un lugar de honor en las vitrinas de la Federación Española de Fútbol. Además, la FIFA reconoció su logro con una considerable suma económica.

Cabe destacar que, en esta edición del Mundial, la FIFA hizo un esfuerzo consciente para revalorizar el fútbol femenino. Las cifras hablan por sí solas: el ente rector del fútbol mundial casi triplicó la cantidad de premios económicos en comparación con lo entregado en los torneos de Francia 2019 y Canadá 2015.

Asimismo, cada fase superada en el torneo tenía su propia recompensa económica. En total, España y Inglaterra se embolsaron premios de 9 millones de euros y 7,81 millones de euros respectivamente. Esta distribución refleja la meritocracia del torneo y el valor que la FIFA ha querido dar a cada etapa del mismo.

Finalmente, en términos de premios individuales, las flamantes campeonas españolas recibirán 270.000 dólares cada una por su excelente desempeño. Por otro lado, las subcampeonas inglesas no se quedan atrás, llevándose cada una 195.000 dólares.

Sin duda, este Mundial femenino ha establecido nuevos estándares, no solo en términos de juego, sino también en el reconocimiento económico y la valoración del talento femenino en el deporte rey.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas