Deportes

Egan Bernal salió con éxito de cirugía de columna vertebral

El zipaquireño permanecerá 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de tres intervenciones por el choque contra un bus.

Por LeidyHernandez | Mar, 25/01/2022 - 07:44 Créditos: Getty Images

La Clínica Universidad de La Sabana dio a conocer el tercer informe sobre el estado de salud del ciclista Egan Bernal. El ciclista chocó contra la parte trasera de un bus cuando entrenaba en vías de Gachancipá, Cundinamarca.

 

Tras el accidente, el pedalista fue trasladado al centro médico donde se le han realizado diferentes intervenciones quirúrgicas con los respectivos especialistas. Así las cosas, el más reciente informe da cuenta que "la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez fue realizada con éxito".

 

De manera técnica, el informe médico asegura:

El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados.

Entre tanto y frente a las heridas y cirugías, el ciclista permanecerá 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanecerá en revisión constante para evaluar el manejo que se instauró para el trauma de alta energía.

Desde la clínica se agregó:

Asimismo, empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente

 
Lea también