Publicidad


Publicidad

Asesinan al excoordinador de la Guardia Indígena en el Cauca

El asesinato se suma a la muerte del niño de 14 años Bréiner David Cucuñame y Guillermo Chicame. Los hechos ocurrieron en el resguardo de Las Delicias, municipio de Buenos Aires (Cauca).

Asesinan al excoordinador de la Guardia Indígena en el Cauca
Por LeidyHernandez | Mar, 25/01/2022 - 06:07 Créditos: @federicorios

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca confirmó el asesinato de Albeiro Camayo, ex coordinador de guardia indígena. Por medio de un comunicado se informó que el líder perdió la vida durante “un ataque armado perpetrado por el grupo autodenominado Columna Móvil Jaime Martínez”.

El hecho se presentó en el resguardo de Las Delicias, municipio de Buenos Aires en el Cauca y se suma al asesinato de los líderes indígenas años Bréiner David Cucuñame de 14 años y Guillermo Chicame.

comunicado

 

Por medio de Twitter, Aida Quilcue, candidata al Senado de la República por Circunscripción Especial Indígena del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, escribió: “La Columna Móvil Jaime Martínez asesinó a Albeiro Camayo ex Coordinador de la Guardia Regional”.

Incluso a la denuncia por la muerte del excoordinador, se le agrega el secuestro del hijo de Camayo.

El grupo al margen de la ley Columna Móvil Jaime Martínez secuestró a Arlin Camayo (menor de 13 años) hijo de Albeiro Camayo después de asesinarlo. Las denuncias dicen que mientras se lo llevaban lo agredían física y verbalmente.

De la misma forma, se critica la eficiencia de la Fiscalía. Frente a la rapidez en el caso de Mauricio Leal, se cuestiona el avance en las investigaciones por la muerte de líderes sociales e indígenas en el país.

Cabe resaltar que desde varios sectores, la muerte de Camayo causó revuelo. Desde fotógrafos y organizaciones sociales hasta políticos lamentaron el asesinato.

Lea también

 

 

 

Etiquetas