Publicidad


Publicidad

Egan Bernal muestra buen rendimiento en el Tour de Francia 2023

El ciclista colombiano del Ineos Grenadiers se destaca en la segunda etapa del Tour de Francia

Egan Bernal 2 Ju
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 02/07/2023 - 16:01 Créditos: Archivo Particular

El panorama del Tour de Francia se ha vuelto más emocionante con Egan Bernal de Ineos Grenadiers, el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, demostrando un optimismo creciente y un rendimiento cada vez más fuerte en la segunda etapa de la competición. 

Egan Bernal finalizó la etapa que tuvo lugar en San Sebastián, y las señales de su creciente confianza y mejora en la forma física eran evidentes. Manifestó un progreso constante en su estado físico y emocional, lo que ha despertado el interés del público y de los espectadores en la carrera.

Bernal expresó su satisfacción con el rendimiento de su equipo durante esta etapa y se mostró esperanzado con su propio progreso, apuntando a una actuación notable en el resto del Tour. 

Al recordar su desempeño en Dauphiné, donde luchó, Bernal compartió cómo experimentó una mejoría notoria durante los entrenamientos posteriores, lo que alimenta su esperanza de sobresalir en el Tour.

Con 26 años, Bernal concluyó la etapa como parte del grupo principal y se encuentra actualmente en el puesto número 20 en la clasificación general, a 43 segundos del líder del Tour, el británico Adam Yates. 

El final de la etapa, particularmente la subida final, presentó un desafío, pero Bernal mantuvo un buen ritmo en medio de la intensidad. Los rivales, entre ellos Van Aert y Pidcock, aceleraron el ritmo en los momentos finales, añadiendo presión adicional.

Sin embargo, Bernal se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo frente a este desafío. Elogiando el esfuerzo del equipo, comentó sobre el empuje final hacia el triunfo de la etapa y la presencia constante de los favoritos, mientras destacaba el buen trabajo de su equipo.

Un punto destacado del relato de Bernal fue su elogio hacia su compañero de equipo Tom Pidcock. Reconoció el potencial de Pidcock para estar entre los mejores ciclistas en las próximas temporadas. Aunque Pidcock lanzó un ataque durante la etapa, los rivales demostraron su fuerza y resistencia, lo que añadió más peso a la predicción de Bernal sobre el futuro brillante de Pidcock en el ciclismo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas