Publicidad


Publicidad

Dimayor se pronuncia sobre polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros

La institución aseguró que se abrirán las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido

Dimayor se pronuncia sobre polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 05/12/2021 - 09:37 Créditos: Dimayor

En medio de la fecha número 6 entre Unión Magdalena y Llaneros por la definición del Torneo Betplay del grupo B en el que se disputaban su ascenso y la participación próxima temporada en la Liga Betplay, se desató una gran polémica por la victoria de los 'bananeros' luego de un partido que causó revuelo y dejó un sinsabor entre hinchas, comentaristas deportivos e importantes figuras del fútbol como Juan Guillermo Cuadrado.

Frente a la situación, la Dimayor a través del presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, emitió un comunicado oficial para exponer sus puntos sobre lo ocurrido en el partido que llevó a cabo en Villavicencio. “Ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia”, señaló Jaramillo en el documento oficial.

La institución aseguró que “los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-.”.

De acuerdo a lo establecido, informaron que se abrirán las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido en el partido, por lo que se han puesto las imágenes oficiales a disposición del Comité Del Campeonato y de la Comisión Disciplinaria, que se encargará de determinar la decisión final sobre los hechos que han sido catalogados entre hinchas, comentaristas y jugadores como una "vergüenza" para el deporte.

Por ahora, la clasificación de Unión Magdalena sigue en pie y es un hecho, el equipo retornó a la Primera División después de dos años de mantener en la B.

Lea también

 

 

Etiquetas