Publicidad


Publicidad

Dayro Moreno, goleador del fútbol colombiano, llegó en helicóptero al Palogrande

Previo al encuentro ante Alianza FC recibió un homenaje por su gol 225 que lo convirtió en máximo goleador del fútbol local.

Dayro Homenaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/03/2024 - 16:58 Créditos: Captura de pantalla

Previo al partido entre Once Caldas y Alianza FC, los más de 30.000 hinchas que asistieron al estadio Palogrande de Manizales presenciaron un homenaje a Dayro Moreno por sus 225 goles en la liga colombiana. Un objetivo en el que trabajó durante años y que finalmente se hizo realidad en la jornada pasada.

Antes del pitazo inicial, Dayro Moreno, llegó hasta el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales en helicóptero, el cual aterrizó en la mitad del gramado en medio de cantos y aplausos. Al bajar, vestido de cortos, una gorra del Once Caldas y sus particulares gafas con forma de corazón, se escuchó al unísono "Dayro, Dayro, goleador".

Acto seguido, Dayro se agachó un instante para besar el campo de juego que lo vio convertirse en una leyenda viviente del fútbol colombiano, un momento que quizás no vuelva a repetirse debido a la prematura salida de los jóvenes talentos. Acompañando al goleador estaban sus dos hijas.

En la salida hacia el campo de juego, una calle de honor esperaba el paso del jugador para inmortalizar este momento ante los miles de espectadores presentes.

El gol del récord

En un emocionante encuentro disputado el pasado sábado, el delantero Dayro Moreno, a sus 38 años de edad, se consagró como el máximo goleador en la historia de la liga colombiana. Con un gol decisivo en el minuto 89, Moreno elevó su registro a 225 goles, superando así el récord anterior de 224 tantos establecido por el argentino Sergio Galván Rey.

Este logro no solo marcó un hito personal para Moreno, sino que también aseguró la victoria de su equipo, el Once Caldas, por 2-1 frente al Deportivo Independiente Medellín.

El gol, un remate rastrero que encontró su camino al fondo de la red, fue resultado de un contragolpe hábilmente ejecutado, demostrando la agudeza y experiencia de Moreno en momentos cruciales del juego. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas