Publicidad


Publicidad

¿Crisis entre el PSG y Lionel Messi?

Medios de comunicación franceses indican que el club le estaría proponiendo al jugador argentino reducirle el sueldo, el equipo acumula derrotas y tiene la presión de bajar la masa salarial.

MESSI EN EL PSG
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 04/04/2023 - 07:40 Créditos: Twitter

De acuerdo con la prensa francesa, Lionel Messi y el París Saint Germain estarían cerca de romper relaciones, pues el club atraviesa por una presión para reducir la masa salarial y surgen dudas sobre si necesita una reconstrucción a fondo de su plantilla. 

Para el periódico L'Equipe, la única posibilidad de que el astro argentino se quede en el equipo, una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio, es que acepte una importante reducción de su ficha, ya que el PSG debe adelgazar su masa salarial para cumplir las reglas del juego limpio de la UEFA.

El diario deportivo señala que el club ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, porque el PSG "no está dispuesto a todo para mantener a La Pulga" en su plantilla, teniendo en cuenta que en junio ya cumplirá 36 años.

Lea también (Fiscalía abrió investigación frente a amenazas de muerte que denunció Petro)

Ahora bien, tampoco es un secreto que al Barcelona le gustaría contar de nuevo con su figura estrella, para poner fin a su larga relación de la mejor manera. Antes del mundial de Qatar 2022, Messi marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó con el PSG, sin embargo, luego de ganar ese título con su equipo nacional, apenas ha anotado seis goles y hecho tres pases decisivos en 14 encuentros. 

Para otro periódico llamado Le Parisien, las bajas prestaciones de Messi son "el símbolo del declive" del PSG en los últimos meses, luego de caer en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. De hecho, se estaría considerando prescindir del técnico del equipo, Christophe Galtier, debido a las constantes derrotas del equipo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas