Publicidad


Publicidad

Fiscalía abrió investigación frente a amenazas de muerte que denunció Petro

El mandatario utilizó sus redes sociales para exponer el caso y pidió resultados al ente acusador.

Petro reformas
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 04/04/2023 - 07:03 Créditos: Presidencia de la República

La Fiscalía General de la Nación abrió este lunes 3 de abril una investigación ante las amenazas de muerte que denunció el presidente de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, esta acción es liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a derechos humanos. 

El mandatario compartió un video de una revista digital llamada Reacción, en la cual muestran a un hombre que se hace llamar Andromedo y que salió públicamente en videos de TikTok a decir que si tuviera a Petro en frente, lo asesinaría. 

“Si yo tuviera a esa escoria enfrente (Petro), sí le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo, haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados, también una basura como esa no merece ser llamado ser humano”, fueron las palabras que pronunció el hombre en cuestión. 

Lea también (Cayó banda de trata de personas en España)

El hombre que habla en el video y que expone el caso es un activista político llamado Gener Usuga y que, al parecer, es simpatizante del gobierno de Gustavo Petro, manifestó que el sujeto que realiza las amenazas en contra del presidente tiene por lo menos cuatro cuentas de TikTok que las destina para los mismos fines.

"Esto es bien grave y delicado porque no solamente en estas cuentas se han dedicado a despotricar del gobierno, a invitar a hacer un golpe de Estado, sino que ahora los mismos dueños de esas cuentas se comprometen públicamente, mostrando su cara, a asesinar al presidente de la República", expresó Usuga. 

Por lo anterior, el jefe de Estado le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, que investigue al sujeto que lo amenaza de muerte y fue enfático en decir que espera los resultados de las labores de esa investigación. "Espero que el fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación", dijo. 

Es así como el ente acusador destinó a un fiscal y a un grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer estos hechos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas