Publicidad


Publicidad

Copa de Oro: Selección Colombia femenina avanza a los cuartos de final

Derrotó a Puerto Rico luego de caer ante Brasil por la mínima diferencia. Linda Caicedo selló la clasificación.

Seleccion-femenina-Colombia-7
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 21:21 Créditos: FPC

Después de perder por 1-0 ante Brasil en la segunda jornada de la Copa de Oro, que se celebra en Estados Unidos, la Selección Colombia femenina logró una victoria de 2-0 sobre su similar de Puerto Rico. Con este resultado, Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo internacional.

El combinado nacional demostró una vez más su espíritu aguerrido al levantarse después de la derrota anterior, asegurando su avance a la siguiente ronda de la Copa de Oro. Con esta victoria, Colombia cierra la fase de grupos de manera brillante y con broche de oro.

Las emociones del encuentro, el gol, llegaron al minuto 15 de la primera parte de los pies de la delantera Catalina Usme quien definió con gran calidad ante la arquera de Puerto Rico que nada pudo hacer. La jugadora colombiana, quien milita en el Pachuca de México, anotó su segundo gol en la Copa Oro femenina. Su primer tanto lo marcó en la victoria por 6-0 contra Panamá en la primera fecha del torneo.

En el segundo tiempo, Colombia sorprendió tempranamente a las panameñas. Apenas pasaron 10 minutos cuando la delantera Linda Caicedo se deshizo de la defensa rival con un regate y anotó el gol que empezó a darle tranquilidad al equipo dirigido por Ángelo Marsiglia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas