Publicidad


Publicidad

Conmebol decide sobre Pitana, FCF solicitó suspensión del juez

Pitana no fue asignado para ningún partido de la fecha cinco de la fase de grupos

Pitana col
Por Giselle Beltrán | Sáb, 26/06/2021 - 21:21

Tras el escándalo de arbitraje en el partido entre Brasil y Colombia determinando el resultado del encuentro deportivo.  Néstor Pitana fue señalado desde varios lugares entre ellas la Federación colombiana de fútbol quien solicitó la suspensión del juez.

Aunque desde Conmebol, respaldaron su actuación, negaron el error. Ante esta situación, Néstor Pitana no fue designado para ningún partido de la fecha cinco de la fase de grupos, donde podía estar en los partidos del grupo B o en Uruguay vs Paraguay por el grupo A.

El argentino Patricio Laoustau dirigirá el encuentro entre Venezuela versus Perú, un partido que pudo haber sido designado para Pitana. Según algunas versiones de prensa Pitana no pitará en la Copa América tras el escándalo que generó y la presión desde Colombia.

El escándalo de Pitana se llevó acabo debido a que el juez válido una jugada de gol luego de que el balón lo golpeara en el cuerpo. En ese caso según el reglamento el partido debe detenerse y reanudarse con balón la tierra; aunque se deja libre decisión del juez si se considera que su intervención accidental en la jugada no perjudica la posición original del balón.

Lea también:

 

 

Etiquetas