Publicidad


Publicidad

Colombia vs Brasil: el ajedrez para reemplazar al suspendido y figura Jhon Arias

Por doble amarilla no estará y retorna ante Paraguay. Las alternativas del técnico Néstor Lorenzo.

Selección Colombia 16 fin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/11/2023 - 08:15 Créditos: Captura de pantalla

En la antesala de los encuentros decisivos en las Eliminatorias al Mundial 2026, la Selección Colombia enfrenta un desafío crítico: la ausencia de Jhon Arias, quien, debido a una acumulación de tarjetas amarillas, se verá impedido de participar en el próximo encuentro contra Brasil. Esta situación pone al técnico Néstor Lorenzo en la posición de tener que encontrar un reemplazo adecuado para este jugador clave.

La concentración del equipo en Barranquilla, que inicia este domingo, será fundamental para preparar los duelos contra Brasil el 16 de noviembre y contra Paraguay el 21. 

La necesidad de sustituir a Arias, reconocido por su versatilidad y aporte tanto en defensa como en ataque, representa un reto significativo para el esquema táctico y más cuando fue resaltado en el equipo ideal de la Copa Libertadores de América que ganó con Fluminense.

Entre las alternativas para ocupar el lugar de Arias, se destaca Jorge Carrascal, quien ha sido una presencia constante en las estrategias de Lorenzo y ha demostrado su habilidad en partidos anteriores, como contra Venezuela. Su capacidad para manejar el balón y generar oportunidades en el campo lo convierte en una opción viable.

Kevin Castaño emerge como otra posibilidad. Su rendimiento en los últimos partidos, especialmente en defensa, y su habilidad para colaborar en la creación de juego, lo posicionan como un candidato para enfrentar a equipos de la talla de Brasil. La posibilidad de reubicar a Lerma en su posición original podría dar lugar a una formación táctica interesante en el mediocampo.

Luis Sinisterra, aunque es una alternativa que implicaría cambios en la formación utilizada en partidos previos, se presenta como una opción debido a su perfil como extremo derecho. Sin embargo, su participación podría verse limitada por otros jugadores en buen momento.

Yaser Asprilla, por otro lado, se perfila como una opción más orientada al ataque, ofreciendo un enfoque diferente que podría ser clave en el partido contra Brasil.

Por último, Jaminton Campaz, recientemente convocado por su desempeño en Rosario Central, se suma a la lista como un jugador prometedor, capaz de aportar frescura y una perspectiva distinta en el campo.

Lo cierto que reemplazar a Arias se convierte en todo un ajedrez para enfrentar al poderoso Brasil que sin Neymar por lesión, siempre será un rival duro de vencer.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas