Publicidad


Publicidad

Colombia gana el segundo oro en los Panamericanos Junior

Jhon Garrido se impuso contra el argentino José Acuña

Jhon Deivi Garrido
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 20:10 Créditos: @MinDeporteCol

El colombiano Jhon Deivi Garrido le dio una nueva medalla de oro a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior 2021 disputados en la ciudad de Cali, el deportista de la delegación colombiana ganó el combate final del deporte Taekwondo en la categoría -58 kilogramos con un marcador de 6-2.

En el coliseo de hockey Miguel Calero, el colombiano luchó de color azul y supero a su contrincante argentino, José Luis Acuña, quien venía de clasificar tras ganarle al panameño Héctor Arosemena por marcador 24-4.

La final estuvo pareja, pero el colombiano mantuvo la concentración y fue preciso en los golpes que lo llevaron a la victoria. Garrido precisó: "Me había preparado para esto. El primer combate fue muy complicado, pero en el camino me convencí de que podía lograr el título. Ahora estoy en Panamericanos de mayores".

Jhon Deivi ya tiene tiquete de oro para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el argentino José Acuña se llevó la medalla de plata, los deportistas Héctor Arosema de Panamá y  Nicholas Hoefling de Canadá obtuvieron el bronce.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas