Deportes

Ciclista Egan Bernal se accidentó mientras entrenaba en Cundinamarca

El zipaquireño chocó con la parte trasera de un bus. El accidente se presentó en Gachancipá, Cundinamarca.

Por LeidyHernandez | Lun, 24/01/2022 - 12:57 Créditos: @RodriSabato

El ciclista colombiano Egan Bernal se alista para viajar a Europa e iniciar su temporada 2022; sin embargo, alrededor de las 12 del medio día de este 24 de enero, se informó que el zipaquireño sufrió un accidente.

El hecho se presentó en vías de Gachancipá, Cundinamarca cuando el deportista del Ineos entrenaba en las vías junto a su equipo. El ciclista se vio en el piso luego de chocar con un bus.

Egan Bernal en el suelo tras chocar con el bus / @BiciGoga

 

Tras el accidente, desde el equipo se informó de manera oficial que:

Fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional

 

Por medio de videos de personas que transitaban por el lugar, se ve a Bernal en el piso. Por el momento se desconoce la gravedad de sus heridas y se espera el informe oficial.

Por lo ocurrido, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño lamentó el accidente.

Entre tanto, el también colombiano Radamel Falcao expresó:

Una pronta y exitosa recuperación para @Eganbernal. Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia

Cabe recordar que el actual campeón del Giro de Italia firmó con su equipo hasta el 2026, momento en que aseguró: "Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo y orgulloso y estoy firmando ahora para mis años más importantes. Serán mis mejores temporadas y quiero pasar este tiempo en Ineos".

Lea también