Publicidad


Publicidad

Catalina Usme nominada a mejor jugadora del año

La candidatura se da por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Catalina Usme nominada a mejor jugadora del año
Por LeidyHernandez | Vie, 29/10/2021 - 12:27 Créditos: Getty Images

La futbolista antioqueña, Catalina Usme, fue nominada a mejor jugadora del año en la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés).

 

La máxima goleadora de la Selección Colombia y delantera del América de Cali es la única colombiana y una de las cinco latinoamericanas de la lista, candidata a mejor jugadora del año.

usme
Carolina Usme, nominada a mejor jugadora del año / América en la Red

 

Cabe resaltar que Usme fue reconocida como la mejor jugadora de la Copa Libertadores de América en el 2020 cuando anotó dos goles con América de Cali.

Además, fue catalogada como mejor jugadora del partido en tres ocasiones. Con la Selección Colombia ha anotado 54 goles en torneos oficiales de todas las categorías, lo que la convierte en goleadora histórica.

Por otro lado, logró el récord de ser la máxima goleadora del torneo en su historia tras 29 tantos reportados. Así, llega a la lista de las mejores del año junto a Christiane Endler de Chile, Debinha, Marta y Gabi Nunes de Brasil.

Es de recordar que Usme empezó su formación en el Club Formas Íntimas, una de las primeras escuelas de fútbol femenino del país. Con el equipo paisa se consagró durante tres años consecutivos como goleadora del Torneo Internacional de Fútbol Femenino Feria de las Flores y en 2010 levantó el trofeo de campeona.

Lea también

 

 

Etiquetas