Publicidad


Publicidad

Catalina Usme abandona el América de Cali para brillar en el Pachuca de México

La máxima goleadora de la Selección Colombia Femenina inicia su primera aventura internacional con las 'Tuzas'.

CATALINA USME TRANSFERENCIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/01/2024 - 14:44 Créditos: Instagram @catausme

Catalina Usme, figura y goleadora histórica de la Selección Colombia Femenina, dice adiós al América de Cali para abrir un nuevo capítulo en su carrera con el Club Pachuca de México. La delantera colombiana, reconocida por su talento y determinación en el campo, se embarca en su primera experiencia internacional, representando un paso significativo en su trayectoria.

De América de Cali a las 'Tuzas' del Pachuca

El Club Pachuca se convierte en el nuevo hogar de Catalina Usme para la próxima temporada de la Liga mexicana femenina. Las 'Tuzas' dan la bienvenida a la experimentada delantera, quien buscará dejar una huella imborrable en el fútbol azteca con su destreza y capacidad goleadora.

Los dos goles cruciales anotados por Catalina Usme en la Selección Colombia Femenina fueron determinantes para alcanzar el histórico pase a cuartos de final. Su desempeño en la cancha no solo destacó en el equipo nacional, sino que también atrajo el interés de varios clubes, deseosos de contar con su talento como refuerzo.

Lea también (Colombia estaría a punto de perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027)

Emotiva despedida del América de Cali

La partida de Catalina Usme del América de Cali se oficializa con una despedida emotiva. El club vallecaucano, a través de un video que recopila momentos clave de la carrera de la delantera, celebra su papel como histórica capitana y referente. "¡América siempre será tu casa!", expresan en un trino agradeciendo su dedicación al equipo que la vio nacer.

El Club América de Cali recibirá una significativa compensación económica por permitir la transferencia de su estrella al Pachuca. Aunque se ha anunciado la transferencia, se esperan detalles adicionales en las próximas horas para conocer los pormenores del acuerdo entre los clubes y los términos de la incorporación de Usme al equipo mexicano.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas