Publicidad


Publicidad

Así será el dispositivo de seguridad para el partido Colombia vs. Brasil en Barranquilla, recomendaciones

Dispuestos 1.500 policías. Las puertas de estadio se abren desde las 2pm

Metropolitano tendrá 100% de aforo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 08:23 Créditos: Blu Radio


La ciudad de Barranquilla se prepara para acoger uno de los eventos deportivos más destacados de la temporada, el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil. 

Este encuentro, programado para las 7 de la noche de este jueves 16 de noviembre en el Estadio Metropolitano, contará con un amplio dispositivo de seguridad coordinado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para este evento, se han dispuesto aproximadamente 1.500 agentes de policía, tanto hombres como mujeres, provenientes de diversas especialidades. Estos agentes estarán distribuidos estratégicamente en tres anillos de seguridad alrededor del 'Coloso de la Ciudadela'. 

Además, se desplegarán en zonas clave de la ciudad, incluyendo los principales accesos y salidas, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes.

El General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), ha enfatizado el compromiso de la Policía Nacional en acompañar y asegurar el desarrollo del evento. 

Se han implementado tecnologías avanzadas como drones con capacidades de vigilancia nocturna y un helicóptero que proporcionará información en tiempo real sobre el entorno del Estadio Metropolitano y otras áreas relevantes de la ciudad.

Además, se ha establecido un Puesto de Mando Unificado (PMU) que permitirá una coordinación efectiva con las cámaras de seguridad del estadio y del Centro Automático de Despacho (CAD) de la institución armada. Este sistema integrado busca maximizar la eficiencia y respuesta ante cualquier eventualidad.

Las autoridades han emitido también una serie de recomendaciones para los asistentes al partido:

Se sugiere evitar el uso de vehículos privados debido a la inactividad del parqueadero del estadio y optar por el transporte público.

Se recomienda llegar con antelación para evitar retrasos.

Los asistentes deben ubicar y respetar la numeración de sus asientos indicada en sus boletos.

Es importante llevar documentos de identidad y evitar aglomeraciones.

En caso de emergencias como sismos, se deben identificar y seguir las indicaciones hacia las salidas de emergencia y zonas seguras.

Se advierte contra la compra de entradas a revendedores y la asistencia en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias.

Está prohibido el ingreso con objetos cortopunzantes y el uso de pirotecnia.

El General Urquijo invita a los ciudadanos a disfrutar del encuentro con responsabilidad y en un ambiente de armonía y respeto, garantizando así una experiencia segura y memorable para todos los aficionados del fútbol.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas