Publicidad


Publicidad

Así ganó Einer Rubio la etapa 13 del Giro de Italia

El ciclista colombiano del Movistar Team llegó en solitario tras una exhuberante presentación.

Einer Rubio
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/05/2023 - 12:41 Créditos: Einer Rubio en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Einer Rubio triunfó en el Giro de Italia en la etapa 13 y le dio la primera victoria al team Movistar. 

El pedalista proveniente de Boyacá ganó la primera gran etapa de montaña, jornada que se recortó en su recorrido debido al mal clima por la lluvia. Incluso, 19 de los 22 equipos participantes pidieron activar el protocolo de tiempo extremo y la jornada se modificó por tercera vez para dejarlo en menos de 75 kilómetros con las ascensiones a la Croix de Coeur y Crans Montana.

Rubio logró imponerse al finalizar los 74 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 21 segundos, superando en el esprint a Thibaut Pinot  (Groupama-FDJ) y al ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education).

Lea también (Cárcel para señalado de ser máximo cabecilla del Clan del Golfo de Magdalena) 

Rubio implementó una estrategia para cumplir con su cometido, que fue aguantar  el ritmo y reservar fuerzas para el final, de tal manera que en los últimos 200 metros pudo atacar y quedarse con la victoria de la etapa. El ciclista colombiano registró su último triunfo hace casi tres meses, cuando ganó la tercera etapa del UAE Tour, el cual se celebró entre el 20 y el 26 de febrero de 2023 en los Emiratos Árabes Unidos. 

"Fue un gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro. El otro día tuve inconvenientes con el clima, la lluvia ha estado muy dura. Sabía que no podía darme por vencido, que tenía que seguir, buscar mi oportunidad y hoy la he tenido. Gracias a Dios y a las personas que me acompañan porque hoy he cumplido un sueño", aseguró Einer Rubio. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas