Publicidad


Publicidad

Amenazan de muerte a jugadores de Querétaro

Las esposas de los futbolistas planean salir del país. El hecho de violencia entre hinchas dejó 26 heridos. Jugadores de Querétaro auxiliaron y resguardaron a hinchas del Atlas. Reciben amenazas.

Amenazan de muerte a jugadores de Querétaro
Por LeidyHernandez | Mar, 08/03/2022 - 11:28 Créditos: Sergio González / AP

El pasado 5 de marzo se presentó uno de los hechos más lamentable del fútbol. El partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la Liga MX, terminó en una pelea entre hinchas que inició en las gradas y pasó hasta la cancha. El hecho de violencia dejó 26 hinchas heridos y según las fuentes oficiales ningún fallecido.

La situación llevó a futbolistas de Querétaro, junto al técnico argentino Hernán Cristante, a auxiliar algunos de los heridos del equipo contrario. Según el director del equipo mexicano

Vi a un chico al que le estaban pegando y agarré a tres jugadores para que lo sacaran y los lleváramos al túnel

 

Y detalló que “puedo identificar muy bien a dos (agresores) y no me da temor”; sin embargo, en medio de las dudas por los muertos que habría dejado la agresión, ahora los jugadores del Querétaro fueron amenazados de muerte.

El caso de violencia registrado el sábado en el estadio La Corregidora, por el torneo Clausura-2022 mexicano, llevó a: “Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, dijo Cristante en conferencia de prensa.

Es de recordar que la pelea entre hinchas inició aproximadamente al minuto 63 del partido. Aficionados en tribunas iniciaron una pelea que continuó en la cancha. “El marco estaba espectacular, todos estaban disfrutando lo que estaba pasando en la cancha”, recordó Cristante.

 

“Era un buen partido de fútbol, había muchas familias en el estadio, la gente de Atlas alentando, la gente de Querétaro alentando y algo pasó, algo sucedió”. En medio de la ayuda a los heridos, se maneja la posibilidad de desafiliación del Querétaro.

Situación que para Cristante “ni se asemeja con que estén amenazando de muerte a tu familia... llamar a los jugadores o la gente de la institución asesinos, cuando ellos expusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien”.

Según el técnico del equipo mexicano “Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas”.

 

Por el momento, la fiscalía estatal de Querétaro informó que obtuvo 26 órdenes de aprehensión y autorización para 21 cateos “que se realizan en este momento”, contra sospechosos de las agresiones en el estadio.

Tras el hecho de violencia, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, confirmó desde el Hospital General que actuarán con todo el peso de la ley contra los responsables, “Querétaro seguirá siendo un Estado Seguro”, afirmó. Entre tanto desde la FIFA se solicitó una "rápida justicia" y afirmó que la violencia fue "barbárica" y "trágica".

También le puede interesar: