Publicidad


Publicidad

Adiós Arturo Vidal y "Hola" Gareca: ¿Cuánto le ofrecerían al entrenador para traerlo?

Alex Escobar asume como interino y Ricardo Gareca suena fuerte para dirigir al equipo en 2024

Ricardo Gareca 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/01/2024 - 12:42 Créditos: La Razón

El América de Cali se ve sacudido por la repentina salida de Lucas González, quien abandona el equipo días antes de su crucial primer partido en la Liga Betplay frente a Águilas Doradas. La noticia ha generado sorpresa y especulaciones en la afición escarlata, mientras las directivas del club toman decisiones rápidas para enfrentar este inesperado revés.

Ante la vacante dejada por González, las directivas del América de Cali han designado a Alex Escobar como entrenador interino. Escobar asume el desafío de liderar al equipo mientras se gestionan opciones para encontrar un nuevo director técnico que guíe al equipo en esta temporada.

Lea también (Video: América de Cali desiste de continuar con el fichaje de Arturo Vidal)

Gareca en la mira para el 2024

En el horizonte del América de Cali, el nombre de Ricardo Gareca emerge como una opción fuerte para asumir el cargo de entrenador en propiedad en 2024. La exfigura de la generación dorada argentina de los años 80 ha dejado una huella destacada en su trayectoria, especialmente por su exitosa campaña al frente de la selección peruana.

Gareca, reconocido por lograr la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y llevar al equipo a la final de la Copa América en el año siguiente, es objeto de deseo para varios clubes y selecciones en Sudamérica. Sin embargo, ofertas anteriores, incluida la posibilidad de dirigir a la Selección de Chile, no se concretaron debido a compromisos contractuales vigentes en Perú.

“Con Ricardo ya iniciamos conversaciones. ‘El Tigre’ es un ídolo para la hinchada americana, y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores. Esperamos el apoyo masivo de nuestra hinchada, pues solo juntos podemos construir un proyecto de la grandeza que estos colores representan”, dijo la presidenta del equipo, Macerla Gómez. 

Esfuerzo económico por Gareca

El posible fichaje de Gareca no solo implicaría una adición de peso a la dirección técnica sino también un esfuerzo económico significativo. Se estima que el salario del argentino en el América de Cali podría alcanzar los US$3 millones, planteando un desafío financiero para el club colombiano.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas