Publicidad


Publicidad

Denuncian alzas de precios durante el tercer día sin IVA

Por LeidyHernandez | Sáb, 21/11/2020 - 08:58

Por medio de redes sociales, usuarios y compradores durante el tercer día sin IVA han denunciado trampas con los precios de los productos.

Dia sin IVA

 

Cabe recordar que estas quejas ya se habían presentado durante las dos jornadas previas del día sin IVA en el país, pues según los usuarios los almacenes virtuales alteraron los precios para obtener más ganancias. 

De esta forma, según los usuarios los precios de los celulares en Alkosto y Falabella son más altos. Por ello, desde la cuenta @Fisicolmpuro se afirmó que "Lo del #DiaSinIVA es el peor robo para las personas y el mejor negocio para los almacenes de cadena. Hace un poco más de un año compré esta nevera en 2.200.000 y hoy, un año después y 'sin el IVA' vale prácticamente lo mismo".

Así mismo, @erwin_omaga denunció que en "@Falabella_co robando a los clientes y al país, este disco de 1tb nunca ha costado 300.000 siempre ha oscilado entre 250 y 270000, Señores Falabella el IVA es un ahorro para las personas no para que se lo roben ustedes".

Estas denuncias y quejas se presentan principalmente porque los valores de los productos tienen un precio más elevado al día sin IVA, los precios son diferentes en los distintos almacenes e incluso tienen precios más altos a días previos del descuento.

De esta forma, @jkike_contreras aseguró que "#DiaSinIVA el jueves le compré a mi hermano este celular en 780.000 en Alkosto....hoy en día sin IVA está en 820. Jaja". 

Aunque esta situación no se denuncian en todos los almacenes, los usuarios también han podido comprobar que el descuento sí ha sido efectivo en otros establecimientos.