Publicidad


Publicidad

A revisión por fallas de seguridad reactor nuclear que llegó a Colombia en 1965

Denuncia de un funcionario genera visita técnica. Fue donado por el gobierno de Estados Unidos.

REACTOR NUCLEAR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/10/2023 - 13:27 Créditos: Pexels

La Procuraduría General de la Nación realizó una visita técnica a las instalaciones del Servicio Geológico Colombiano – SGC, para hacer seguimiento al reactor nuclear, luego de conocer reporte de posibles fallas de seguridad, las cuales fueron registradas por un funcionario de la misma entidad.

El reactor  usado para promover el uso de la energía nuclear, el reactor de carácter experimental llegó a Colombia en 1965 donado por el gobierno de los Estados Unidos.

La investigación es objetivo principal del único reactor nuclear colombiano, IAN-R1, ubicado en la sede del Servicio Geológico Colombiano.

Lea también (Maltrato animal: atacan con machete a una perra de raza pitbull en Antioquia)

Miembros de un equipo técnico de la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, inspeccionaron los controles y mecanismos de seguridad y requirieron al SGC, detalle sobre las situaciones irregulares enviadas por parte del mencionado funcionario, al director general de la entidad, Oscar Paredes Zapata.

Así mismo, el director del Servicio Geológico Colombiano deberá confirmar al ente de control, en qué grado de riesgo pusieron las situaciones ocurridas a las personas y a la infraestructura de la entidad.

Además las medidas de manejo adoptadas con ocasión de los eventos descritos en el reporte y finalmente, ratificar al Ministerio Público la seguridad de la operación del Reactor Nuclear en la actualidad.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas