Publicidad


Publicidad

Retraso en trámites para el traslado de los policías fallecidos en el Huila por mal estado de las vías

Mejorar el estado de la vía que conecta al corregimiento de San Luis con la zona urbana fue uno de los puntos que destacó Gustavo Petro luego de visitar el territorio.

POLICÍAS FALLECIDOS EN EL HUILA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/09/2022 - 10:26 Créditos: Twitter @PoliciaColombia

Al caso de los siete policías fallecidos en el corregimiento de San Luis, en el Huila, se le suma una nueva complicación, debido a que no han podido trasladar los cuerpos de los uniformados por el mal estado en el que se encuentra la única vía que permite el acceso a la zona donde ocurrieron los hechos, lo que también retrasó la llegada de los forenses y la Fiscalía a la escena del crimen. 

De hecho, a pesar de que el atentado ocurrió en la tarde del viernes 2 de septiembre, fue hasta el sábado 3 de septiembre que se pudo hacer el levantamiento de los cuerpos. Se estima que los cadáveres serían enviados a Medicina Legal para luego ser entregados a sus familiares. 

Cabe resaltar que el estado de las vías fue uno de los puntos que tocó el presidente Gustavo Petro en la rueda de prensa que dio luego de visitar el corregimiento de San Luis. Por tal motivo anunció que se trabajará en el mejoramiento de la vía que conecta a san Luis con la zona urbana del departamento del Huila. 

ATENTADO CONTRA POLICÍAS EN SAN LUIS

El carro en el que se movilizaban los policías se vio afectado por la detonación de un artefacto explosivo / Portafolio

Es importante enfatizar en que el presidente Petro aseguró que existe un 90% de probabilidad de que los responsables de los hechos pertenezcan a las columnas ‘Dagoberto Ramos’ o ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc. “Siendo una zona marcada por la historia de las Farc, es altísimamente probable que disidentes hayan sido responsables del atentado, en esa medida este tipo de disidencias tienen que responder", dijo el jefe de Estado.  

Por el momento la Fiscalía General de la Nación ya adelanta una investigación, en la que trabaja un equipo de personas conformado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, dos expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas