Publicidad


Publicidad

Luto en el Congreso: Fallece José Alberto Tejada, Representante del Pacto Histórico

José Alberto Tejada, más allá de su rol político, deja un legado de periodismo comprometido en medio del estallido social en Cali

Jose Alberto tejada
Por Paula Moreno | Mié, 28/02/2024 - 15:16 Créditos: Blu Radio

Una triste noticia para el ámbito político y periodístico, medios informan sobre el fallecimiento de José Alberto Tejada, representante del Pacto Histórico. Aunque su presencia en el Congreso fue breve, su impacto fue significativo, trascendiendo la política para convertirse en un destacado periodista, especialmente reconocido por su cobertura del estallido social en Cali mientras se desempeñaba como reportero principal de Canal.

José Alberto Tejada llegó al Congreso a través de las listas del Valle del Cauca y de la coalición de izquierda, pero su verdadero reconocimiento provino de su labor periodística.

Lea también (Hija de Jorge Eliecer Gaitán habría hecho apología al ELN en evento para víctimas del conflicto)

Su valentía al documentar los eventos en medio de las movilizaciones lo llevó a ser incluido en las listas petristas en 2021. A pesar de su dedicación, su trabajo legislativo se vio afectado tras revelar públicamente su batalla contra el cáncer hace apenas unas semanas.

Este trágico suceso deja un vacío no solo en la esfera política sino también en el periodismo comprometido con la verdad y la denuncia. José Alberto Tejada será recordado como un defensor de la justicia social y un ejemplo de coraje. 

Otras noticias 

 

 

 

 

Etiquetas