Publicidad


Publicidad

Historia inédita de Alejandra Villafañe, la modelo y actriz de 34 años que falleció por cáncer

Detalles desconocidos que antecedieron al lamentable deceso de la joven mujer en las últimas horas. Hoy fue sepultada.

Alejandra Villafañe memoria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 22/10/2023 - 14:30 Créditos: Instagram Alejandra Villafañe

El pasado 8 de octubre, Alejandra Villafañe Osorio cumplió 34 años de edad. Trece días después murió tras luchar con valentía y visceralmente contra un agresivo cáncer en sus dos senos y el ovario derecho, que terminó por vencerla en el ring de la vida.

Alejandra se fue este 21 de octubre. Dejó decenas de palabras emotivas, reflexivas e inspiradoras que se convirtieron en su carta de navageción, en su motor de lucha.

¿Les ha pasado? ¿Hoy están agradeciendo? No esperen a no sentirse tan bien para hacerlo, escribió el 30 de junio.

Días después volvió a escribir. Esta vez para hablarle a la Alejandra del futuro.

“Este registro de la Alejandra en julio del 2023, es para ustedes hoy y para la del futuro. Aleja, mañana 5 de julio es tu segunda cirugía, eres una dura. Los que te quieren están orando por ti. Dios los bendiga a todos”

Así se enteró el país de lo que venia afrontando en silencio, aferrada a la vida y acompañada de su familia y sus amigos más cercanos.


Los reinados

Alejandra nació en Zarzal, Valle del Cauca en 1989. Estudió psicología y comunicación social. Su impulso a la carrera artística llegó tras participar en un certamen de belleza: Miss Earth Colombia.

La ganadora de este concurso compite en Miss Earth o Señorita Tierra en Español, el cual se realiza desde 2001 y busca, al menos, desde sus postulados, en causas y protección del medio ambiente.

Fue fundado por una empresa de entretenimiento en Filipinas y desde entonces, 627 candidatas han participado. Una de ellas, Alejandra quien obtuvo el título por primera vez en ese certamen, no por designación si no por elección tras vencer a ocho competidoras.

El evento se realizó en Armenia, Quindío y ella representó al Parque Nacional Natural, Sierra Nevada de Santa Marta.

Dos meses después de su elección viajó a Filipinas para competir en Miss Earth llegó hasta el grupo de 16 semifinalistas.

De regreso a Colombia retomó su carrera como modelo y fue elegida para ser la imagen de la campaña publicitaria y comerciales de la TDT, Televisión Digital Terrestre para Todos.

Carrera meteórica

En adelante, desencadenó una carrera meteórica como actriz, al tiempo que una enfermedad de manera silenciosa avanzaba en su cuerpo. Un sinsabor de su vida, ganaba casi todos los casting pero empezaba a perder frente al cáncer

Participó en varias series y telenovelas, No olvidarás mi nombre, La ley del corazón, Enfermeras, Decisiones, unos ganan y otros pierden de la cadena Telemundo, Siempre Bruja de Netflix, Pa' quererte, Verdad Oculta y De brutas, nada.

En los tres últimos años obtuvo un gran reconocimiento interpretando a Diana Cañedo en La Nieta elegida, Miryam en No fue mi culpa de la plataforma Start y en este 2023 en Manes una serie de Amazon Prime.

Lea también: (Actriz colombiana Laura de León en luto por fallecimiento de su madre)

Su pareja Raúl Ocampo, también actor y recordado por papeles como Alejandro en la premiada serie Ana de Nadie, estuvo a su lado hasta el último momento.

Apenas días atrás, la pareja posteó un video realizado por Alejandro Murcia en el que logró plasmar el amor, la unión, la complicidad y la lucha de Alejandra y la mano presta de Raúl.

El final 

“Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron familia. Gracias a un amor que es de por vida. Gracias por vivir este momento tan intimo con tanto respeto, te amamos Alejandro Murcía”.

Alejandra entregó todo. Su corazón, sus pasiones, emociones y su talento le dieron vida a tantos personajes que interpretó. Lloró con cada casting que no aprobó, pero siempre agradeció, con cada alegría y cada enseñanza que le trajo la vida Incluso denominó milagro, maestro o amigo al cáncer. Hasta el final siempre se preguntó para que estaba viviendo esa experiencia. 

Su lucha y su batalla siempre estuvo mediada por una de sus frases favoritas: Todo va a estar bien para mí.

Otras noticias

 

Etiquetas