Publicidad


Publicidad

Dos años sin Fredy Rincón, exjugador de la Selección Colombia

Conclusiones de la justicia sobre el fallecimiento del icónico deportista.

Fredy Rincón 13
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/04/2024 - 14:22 Créditos: Instagram: @freddyrinconoficial

Freddy Rincón, figura icónica del fútbol profesional colombiano, trascendió las canchas para convertirse en un símbolo nacional, celebrado por sus proezas deportivas y admirado por su entrega al deporte. 

Su partida, ocurrida hace dos años en un fatídico accidente de tránsito el 13 de abril de 2022, sigue dejando un vacío imborrable en el corazón de los colombianos, quienes continúan recordando con emoción sus glorias y hazañas.

A la edad de 55 años, Rincón encontró su trágico final en la ciudad de Cali, Colombia, tras pasar tres días en cuidados intensivos luego de un impactante choque automovilístico. 

El vehículo en el que se desplazaba el exfutbolista colisionó con un autobús del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) en las primeras horas del 11 de abril. 

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran el instante en que ambos vehículos se encontraron en la intersección de la calle quinta con carrera 34 de Cali, arrastrando al automóvil de Rincón una cuadra más adelante. 

No obstante, cabe destacar que Rincón no se encontraba al volante en ese fatídico momento, según las autoridades pertinentes.

Revelaciones 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló que el vehículo en el que viajaba Rincón como pasajero aparentemente no respetó la luz roja del semáforo, desencadenando la colisión con el autobús del MIO. 

Esta imprudencia al volante, señalada como posible causa del accidente, ha dejado a la comunidad consternada y en busca de respuestas.

Las investigaciones sobre el incidente, a cargo de la Fiscalía de Colombia, continúan arrojando luz sobre las circunstancias que rodearon la tragedia. 

Aunque se ha confirmado que tanto el conductor del autobús como los acompañantes de Rincón sometidos a pruebas de alcoholemia no presentaban signos de consumo de alcohol, aún persisten incógnitas sobre los detalles del accidente y la participación de una cuarta persona en el vehículo del exfutbolista. 

Lea también (Falleció O. J. Simpson: historia del emblemático jugador del fútbol americano y sus líos con la justicia)

El traslado 

Tras el impacto, Rincón fue trasladado de urgencia a la Clínica Imbanaco en Cali, donde recibió atención médica especializada. Sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente, siendo sometido a una cirugía por un trauma craneoencefálico severo. 

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la evolución de Rincón no fue favorable, sumiendo a sus seguidores en una angustiosa espera.

La madrugada del 14 de abril de 2022, la noticia de la muerte de Freddy Rincón sacudió a toda Colombia, sumiéndola en un profundo duelo. Su legado perdurará como un faro de inspiración para futuras generaciones, recordándonos que su pasión por el fútbol trascendió fronteras y marcó un hito en la historia deportiva del país. Hoy, y siempre, Freddy Rincón será recordado con cariño y admiración por su inigualable contribución al deporte colombiano.

Su legado 

Nacido en 1966 en Buenaventura, un puerto en el occidente de Colombia, desde temprana edad mostró un talento excepcional para el deporte rey. Su carrera profesional despegó con fuerza en la década de los 90, convirtiéndose en uno de los pilares de la generación dorada del fútbol colombiano.

Participó en tres Copas del Mundo consecutivas, en 1990, 1994 y 1998, donde representó a Colombia con pasión y determinación. Con 84 partidos internacionales y 17 goles, su contribución al equipo nacional fue invaluable. 

Sin embargo, es recordado especialmente por un momento que quedó grabado en la memoria colectiva de su país: el 19 de junio de 1990, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Rincón marcó un gol histórico contra Alemania. Esa anotación no solo significó un triunfo deportivo, sino que simbolizó el resurgimiento del fútbol colombiano en la escena mundial, llevando al equipo a los octavos de final del Mundial por primera vez en 28 años.

La imagen de Rincón celebrando con una sonrisa radiante y puños apretados se convirtió en un ícono de la esperanza y el orgullo nacional. Su legado trascendió más allá de la cancha, inspirando a futuras generaciones de futbolistas colombianos y consolidando su lugar en la historia del deporte nacional.

Tras su retiro como jugador en 2004, Rincón incursionó en el mundo del entrenamiento. Aunque su paso por los banquillos no alcanzó la misma notoriedad que su carrera como jugador, dejó su huella como entrenador de equipos de tercera división en Brasil y como asistente técnico en clubes como el Atlético Mineiro y Millonarios de Colombia. 

En sus últimos se dedicó al comentario deportivo en el canal Win Sports.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas