Publicidad


Publicidad

Asesinato ocurrido hace tres décadas: Jaime Saade llega tras extradición de Brasil a Colombia el jueves

Pormenores de su llegada al país para cumplir condena a 24 años de prisión por homicidio.

Jaime Saade
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/04/2024 - 21:12 Créditos: Redes sociales

Jaime Saade, condenado por el homicidio de Nancy Mestre ocurrido hace tres décadas en Barranquilla, será extraditado este jueves desde Brasil a Colombia. 

Según las autoridades, se espera que Saade aterrice en Bogotá al mediodía en un vuelo comercial, para luego ser trasladado a Barranquilla, donde enfrentará el cumplimiento de su sentencia.

La extradición de Saade ha sido un proceso meticulosamente orquestado, involucrando la cooperación internacional entre Colombia y Brasil. 

Le recomendamos leer (JEP llama a Salvatore Mancuso por masacres de La Granja y El Aro)

Tras ser recapturado en 2023 en territorio brasileño, el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó su entrega a Colombia, culminando así un largo período de gestiones judiciales. 

Este jueves, finalmente, Saade será puesto a disposición de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas en Barranquilla, ciudad donde cometió el delito que lo condenó a más de 24 años de prisión.

La noticia ha sido recibida con una mezcla de alivio y expectativa por la familia de Nancy Mestre y la sociedad colombiana en general, que han seguido de cerca este caso emblemático de la justicia penal en el país.

“Ya todo el trámite está dado. Hay dos agentes de la Interpol Colombia en Brasil, y se espera que, a horas del mediodía, Saade pise tierra colombiana y sea puesto a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla", declaró Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre, subrayando la importancia de este paso en la búsqueda de justicia para Nancy.

Otras noticias

 

 

Etiquetas