Publicidad


Publicidad

Corte rechazó tener en cuenta tiempo que Andrés Felipe Arias estuvo en libertad bajo fianza en EE.UU.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 27/10/2020 - 17:06

El exministro de Agricultura que cumple una condena de 17 años de prisión por escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, había pedido que el tiempo que estuvo en libertad bajo fianza fuera contado como prisión domiciliaria.

Andrés Felipe Arias

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la petición hecha por el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias que solicitaba tener en cuenta el tiempo en que estuvo en libertad bajo fianza en Estados Unidos.

Arias buscaba que ese periodo de tiempo se le reconociera como una detención domiciliaria, sin embargo, la Corte lo negó al considerar que son figuras distintas.

“Las particularidades generales de la detención domiciliaria contrastadas con las que la doctrina internacional le atribuye a la libertad bajo fianza, indican que son figuras jurídicas disímiles”, dijo la Corte en su decisión.

La Corte también explicó que la libertad bajo fianza es una medida internacional alusiva al pago monetario de un compromiso para asistir a los procesos judiciales, distinto a la detención domiciliaria.

Etiquetas