Publicidad


Publicidad

Corte archivó investigación contra el senador Armando Benedetti al no hallar pruebas de supuestos vínculos con el paramilitarismo

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 28/10/2020 - 19:49

El alto tribunal no encontró pruebas en contra del senador Benedetti, quien manifiesta que en ese entonces sus relaciones con varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002, correspondieron al contexto de las negociaciones de paz durante el gobierno Uribe. 

Armando Benedetti

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que adelantaba contra el senador Armando Benedetti por supuestos vínculos con paramilitares,. 

Tras una rigurosa investigación, la Corte decidió “inhibirse de abrir investigación contra el Senador”, al parecer por falta de pruebas en su contra. 

A través de un trino el senador Benedetti celebró la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte y agradeció las labores de su defensa para demostrar su inocencia. 

“Me acaban de archivar la investigación por parapolítica. Reconozco el arduo trabajo de la Sala de Instrucción y de mi abogado Esiquio Sánchez. Hace 12 años todos los noticieros abrieron conmigo, va la madre si alguno no se toma al menos 30 segundos para hablar de mi inocencia”, dijo en su cuenta de Twitter.

La indagación inició en 2008 tras una declaración de la excongresista Rocío Arias quien afirmó que supuestamente Benedetti se había reunido con varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002.

La decisión de la Sala de Instrucción se tomó con ponencia del magistrado de la Sala de Instrucción, Cesar Reyes. 

Etiquetas