Publicidad


Publicidad

Coronel implicado en muerte de Dimar Torres fue llamado a calificar servicios

Por Manuel García Riaño | Dom, 27/10/2019 - 14:21

El Ejército Nacional respondió ante el más reciente artículo publicado por la Revista Semana titulado "Mi coronel, ya lo maté" en donde se involucra a un coronel activo, quien ordena la muerte del excombatiente Dimar Torres.

"Desde que se conoció la muerte del señor Dimar Torres el pasado 22 de abril de 2019 en Convención–Norte de Santander, se adoptaron las medidas disciplinarias y penales pertinentes, tanto por parte de la cartera ministerial como del Comando del Ejército Nacional, de acuerdo con las competencias establecidas para cada entidad y se continúa prestando el apoyo y colaboración requerido por las entidades investigativas para llegar al esclarecimiento de los hechos", dice el Ejército.

Es preciso recordar que las primeras versiones dadas por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la muerte de Torres había sido por un forcejeo entre un cabo y el exguerrillero. Pero y de acuerdo con Semana, la muerte del excombatiente habría sido ordenada por el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, por esos días comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No 11.

"El señor Teniente Coronel Jorge Armando Pérez Amézquita mediante resolución fue retirado del servicio activo de las Fuerzas Militares - Ejército Nacional el 20 de mayo de 2019 (llamado a calificar servicios artículo 100 literal A, n°3)", respondió el Ejército.