Publicidad


Publicidad

Convocan apagón en Medellín por renuncia de la Junta Directiva de EPM

Por LeidyHernandez | Jue, 13/08/2020 - 08:22

En Medellín se está convicando a un apagón por la renuncia de la Junta Directiva de EPM. El hecho se hará como un acto simbólico que busca la defensa de la empresa en medio de la oscuridad.

La movilización se hará con el eslogan #EPMDeLaGente, el colectivo “Oh Posición” convocó a los habitantes de Medellín a apagar las luces en sus casas este jueves a las 6:30 de la tarde para exigir que se “respete la institucionalidad y el bueno gobierno” de la empresa de servicios públicos, tras la renuncia de la Junta Directiva.

Por otro lado, otro grupo de ciudadanos llegará al Edificio Inteligente con velas y tapabocas para decir que las Juntas “no son fusibles que se apagan y prenden al antojo”.

El vocero de la iniciativa, Daniel Suárez Montoya, aseguró que "Pedirle a toda la ciudadanía que apague las luces en sus casas como símbolo de manifestación hacia el respeto por el bien público como es EPM. Mientras que afuera del edificio, uno generalmente diría 'apague y vámonos', pero, en esta ocasión, vamos a decir 'apague y quedémonos' para que en la oscuridad protejamos a EPM (...). Nos movilizaremos teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad".