Publicidad


Publicidad

Continuaron marchas en Brasil, tras el asesinato de un hombre afro

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 22/11/2020 - 07:57

Las marchas exigían justicia para Joao Alberto Silveira Freitas, quien murió en un supermercado, tras la golpiza por dos empleados de seguridad.

Marchas contra racismo
Foto: Prensa Libre

 El hecho se presentó cuando Silveira destapó una cerveza y discutió con  la cajera del establecimiento, por lo que los dos empleados decidieron retirarlo a la puerta principal y allí fue golpeado brutalmente hasta generar su muerte. 

Recife, en el noreste de Brasil, presentó los epicentros de las movilizaciones contra el racismo, el día de ayer. Éstas fueron a las afueras del supermercado de la red francesa Carrefour en el exclusivo barrio de Boa Viagem de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Las marchas que inicialmente fueron pacificas, resultaron con la pintada de mensajes entorno al racismo y la muerte de Joao. Luego hubo intervención policial con gases lacrimógenos.

Tras la detención de una de las activistas, el concejal Vinicius Castello miembro de la Comisión de Valores Raciales de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Pernambuco, indicó a Efe que las movilizaciones en todo el país son “para poder reivindicar que nuestras vidas importan”. 

En Brasil, han sucedido hechos racistas como el sucedido en Río de Janeiro con la muerte de Joao Pedro, un adolescente de 14 años asesinado en mayo durante una intervención de la policía, y el del músico Evaldo Santos, en un operativo del Ejército en 2019.

 

 

__

Con información de Infobae

Etiquetas