Publicidad


Publicidad

Congreso acepta la renuncia de la vicepresidenta de Perú

Por camilamoreno | Jue, 07/05/2020 - 17:16

El Congreso de Perú aceptó este jueves la renuncia de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, presentada hace siete meses tras considerar que se había "roto el orden constitucional" en el país.

La decisión se resolvió con 112 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones provenientes de la agrupación fujimorista.

Luego de que el organismo suspendiera por un año al presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral", al ordenar la disolución del Congreso, Aráoz fue designada como presidenta encargada y al día siguiente, el 1 de octubre del 2019, presentó su renuncia. 

“Estuve opuesta a una decisión de política del señor presidente Vizcarra, el cual lamentablemente decidió cerrar el Congreso. Pienso que no debió hacerse, que no estaba dentro del marco de nuestra Constitución, a pesar de la decisión del Tribunal [Constitucional], una posición bastante dudosa de revalidarla”, dijo la noche del lunes Araoz

Aráoz manifestó que Perú solo podría superar las crisis institucionales mediante la convocatoria de unas elecciones generales.

Etiquetas